Superfosfato simple grano 25 kg

Superfosfato simple grano 25 kg
Sku: 00013
13,00 € incl impuestos
Enviar a
*
*
Método de envío
Nombre
Entrega estimada
Precio
No hay opciones de envío

Superfosfato simple grano 25 kg.

El grupo de superfosfatos se usan ampliamente en la agricultura como un fertilizante eficaz de nitrógeno y fósforo. Hay varias formas, dosis y términos para hacer superfosfatos. El contenido en el fertilizante de productos químicos valiosos, oligoelementos y minerales permite que las plantas proporcionen una nutrición completa y equilibrada. El uso de este alimento durante el crecimiento activo de la planta, más tarde, se verá recompensado con una excelente cosecha.

Superfosfato granular simple.  Obtenido sobre la base de monofosfato simple, el método de humedecimiento, seguido de granulación. Esta forma de liberación es más conveniente en la aplicación y almacenamiento del medicamento. Este tipo de superfosfato contiene una mayor cantidad de óxido de fósforo (alrededor del 50%) y sulfato de calcio (30%). Proporciona una buena nutrición de los cultivos.

El fósforo es un elemento necesario y valioso para cualquier planta. La nutrición completa del cultivo de plantas, especialmente las plantas jóvenes, es imposible sin este elemento químico o sus compuestos. El fósforo también participa en la fotosíntesis y en los procesos energéticos a nivel celular de las plantas. El suelo contiene aproximadamente el 1% de fósforo, sus compuestos químicos, e incluso menos. Por lo tanto, para compensar la desventaja de este elemento solo se puede aplicar el fertilizante apropiado que contenga fósforo. La posición de liderazgo está ocupada por un fertilizante complejo altamente efectivo: el superfosfato.

Después de la aplicación, el superfosfato no se elimina por lavado del suelo, tiene un efecto secundario prolongado, afecta de manera efectiva el crecimiento y el desarrollo de las plantas; esta universalidad la ha hecho la más popular entre otras alimentaciones. Una nutrición completa y equilibrada de cultivos de plantas ciertamente afectará su alto rendimiento.

Características generales:

El rango de efectos positivos de este fertilizante en los cultivos de plantas es bastante amplio y proporciona:

  • Mejora del metabolismo.
  • Aumento en el rendimiento y sus indicadores de calidad.
  • Desarrollo radicular, tubérculos.
  • Protección contra las enfermedades.
  • Inhibición de procesos oxidativos en el suelo, ralentizando el envejecimiento de la planta.
  • Nutrición de las plantas, mejorando el sabor de la fruta.
  • Aceleración de la floración y fructificación.
  • Fósforo en plantas; es un estimulante, induce a la planta a pasar de un período de crecimiento a la floración, después de la fructificación, activando todos los procesos vitales necesarios.  La falta de fósforo reduce los procesos de síntesis de proteínas y aumenta el nivel de nitratos en los tejidos de las plantas. La falta de la cantidad correcta de elemento retarda el crecimiento, la masa decidua de la planta cambia de color. Con una falta de fósforo, la planta se vuelve más susceptible a las infecciones por hongos y virus.

Uso de superfosfato, los síntomas de la deficiencia de fósforo. Para entender cuándo es necesaria una intervención adicional con el fertilizante, designemos los signos externos típicos de deficiencia de fósforo en una planta;

  • Las hojas se vuelven “oxidadas” en color.
  • Las hojas se vuelven verde oscuro con un tinte azul.
  • Aparecen matices violáceos en el reverso de la hoja.
  • Aparecen manchas oscuras en el medio de las raíces.

Estos signos en las plantas a menudo coinciden con una disminución de la temperatura, lo que ralentiza el proceso de absorción del fósforo. Si la temperatura no ha aumentado y los signos característicos de la "huelga de hambre" fosfórica no han desaparecido, se introduce superfosfato en el suelo. En tales casos, el uso de fertilizantes corrige completamente la situación para mejor. Para prevenir tales problemas, es mejor llevar a cabo una alimentación preventiva temprana con superfosfato.

Condiciones de uso del superfosfato;

El agroquímico posee largos periodos de secuelas. El fósforo es absorbido gradualmente por la planta y lo absorbe del suelo tanto como sea necesario. El proceso continuará hasta que el fertilizante en el suelo se agote. Puede calcular de forma independiente la duración del complejo mineral, de modo que al final del período de validez, agregue nuevas porciones.

Maneras de usar, hay varias formas de usar el superfosfato;

  • La introducción del superfosfato en los pozos (filas).
  • Fertilizante bajo excavación.
  • Dispersión sobre la superficie del suelo.
  • Alimentación líquida.
  • Para el compostaje.


Instrucciones de uso de superfosfato;

Puede alimentar a las plantas con superfosfato simple tanto en primavera como en otoño. Más a menudo, se utiliza para la fertilización de hortalizas y árboles frutales. La tasa de consumo de fertilizante es de 40-50 g / m² para terrenos cultivados y de 60-70 g / m² para parcelas que participan activamente en la rotación de cultivos (huerta, casa de verano). La dosis indicada es la misma para cualquier estación e implica la aplicación de fertilizante de forma continua. Además, la dosis puede variar ligeramente según el tipo de cultivo y el suelo que se procesa. Si el suelo es pobre y no es nutritivo, es mejor exceder la dosis de fertilizante en un 20-30%.

 

El uso de superfosfato para plantas, ejemplos;

  • Patatas:

Este cultivo es muy favorable, percibe el fertilizante nitrógeno-fosfato - superfosfato. Llévelo en la primavera, 3-4 g de gránulos por pozo o 20 g / m² en todo el sitio. Dado que el fósforo mejora el desarrollo del sistema radicular, en este caso los tubérculos, el rendimiento y la calidad del producto mejoran significativamente.

  • Los tomates:

La primera introducción de superfosfato se lleva a cabo al plantar (20 g por planta), la siguiente, cuando florecen. Además, el fertilizante se distribuye, mezclándose ligeramente con la capa superior del suelo, aproximadamente al nivel del sistema de raíces de los tomates. La saturación de fósforo de los tomates contribuye a la formación eficiente de los frutos. Y darle a los tomates un agradable sabor dulce.

  • Maíz y girasol:

Estos cultivos son oprimidos por contacto directo de las semillas con superfosfato. Por lo tanto, necesitan una capa de suelo entre el fertilizante y las semillas, sujeto a bajas dosis de fertilizante.

  • Cereales, verduras, cáñamo, lino:

Perciben perfectamente el aderezo mineral granulado, por lo que se mezcla con las semillas justo antes de plantar.

  • Las uvas;

El fósforo es necesario para el arbusto de la uva para una mejor acumulación de azúcar en las bayas y la formación de brotes viables. Es deseable enriquecer la tierra bajo los arbustos con superfosfato cada 3-4 años.

Es mejor combinar los fertilizantes de potasio y fosfato juntos, colocándolos debajo de los arbustos en el otoño. Así, las uvas serán más resistentes a bajas temperaturas. A cierta distancia del arbusto, se cava un agujero de 40-50 cm de profundidad, en el que se aplican 50-60 g de cada uno de estos fertilizantes.

El superfosfato es un excelente fertilizante para cualquier planta en diferentes suelos. El fertilizante no se elimina por lavado del suelo, lo que aumenta su fertilidad y restablece el equilibrio mineral.